BuscarBuscar   Índice MerVal en tiempo realMerVal RT   Búsqueda en GoogleGoogle   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios        PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   LoginLogin 
 
MULTA PARA UN OPERADOR ARGENTINO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Títulos y Acciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fracaseitor



Registrado: 21 Ene 2003
Mensajes: 3464

MensajePublicado: Sab 20 Dic 2008 7:23 pm    Asunto: MULTA PARA UN OPERADOR ARGENTINO Responder citando

LA JUSTICIA DE EE.UU. LO ENCONTRO CULPABLE DE FRAUDE

Multa de US$ 10 millones para un operador argentino

Diego Mariano Rolando, el empresario argentino que había sido llamado a declarar en enero pasado por una posible defraudación por 44 millones de dólares a distintos inversionistas, es nuevamente investigado por la Justicia y deberá pagar una multa de diez millones de dólares.

Rolando realizaba transacciones en el mercado de futuros y opciones de commodities. La pena que le impusieron fue porque se lo encontró culpable de haber estafados a sus clientes mediante un esquema fraudulento que incluía el uso de información privada de sus clientes para beneficio propio.

Según la Corte, entre 2005 y 2007, Rolando llegó a captar 34 millones de dólares de su amplia clientela en todo el mundo. Rolando operaba a través de una página web, usando el alias de Rocland o Roc.

La Corte también ordenó liberar más de 23 millones de dólares que se encontraban inmovilizados en cuentas de Clearing en Estados Unidos. El joven operaba cuentas en el exterior de distintos inversionistas con esperanzas de rédito a corto plazo.

En su momento Rolando se defendió argumentando que el monto de dinero que le imputa la CFTC no sería real, ya que muchos de sus clientes retiraron parte de sus fondos —entre 12 y 13 millones.

Rolando había creado una empresa falsa (IA Trading) desde la cual hacía figurar que cursaba las operaciones ordenadas por sus clientes.En el 2000, y con sólo 21 años, Diego Rolando llegó a los Estados Unidos tras resultar ganador de un concurso de simulación bursátil. Desde entonces, operaba los mercados de Wall Street, hasta que los investigadores descubrieron su operatoria.


http://www.clarin.com/diario/2008/12/20/elpais/p-01825989.htm

¿Quien es el hombre detrás de esto?

Diego Mariano Rolando (30) , mejor conocido en la jerga como roclerman o simplemente “roc”, salido de la UBA, en Buenos Aires, Argentina ha sido trader por los últimos 8 años. El opera el NYSE y el NASDAQ desde el año 1999-2000 luego de dedicarle 2 años al mercado argentino. El buen comienzo en el mercado americano le hizo pensar en dejar su antigua ocupación en el negocio familiar para dedicarse fulltime al trading desde los primers meses del 2000 en pleno fin de la burbuja nasdaquera.

En marzo del año 2000 mientras el operaba sus primeros años en usa gana el torneo organizado por ámbito financiero y patagon, tiulado el “ambito del millon” haciéndose conocido entre sus pares a partir de ese momento. Desde ese momento el salio del ostracismo y empezó a compartir sus informes de trading y análisis técnico a través de webpages y newsletters.

Al momento de escribir estas líneas el cuenta con mas de 15.000 horas de trading netas en 8 años de trading

Como trader sus principales puntos de vista son.

· el trading intraday sobre el trader inversor (un fundamentalista del tema de cerrar posiciones y no aguantar nada a través de la noche por los riesgos que ello acarrea)

· la importancia de buscar puntos de buen riesgo ganancia (el ideal del 3:1)

· evitar grandes comisiones para evitar sentir culpa por operar de mas la cuenta y así no cerrar a tiempo posiciones

· relajarse y pensar que siempre va a haber oportunidades después de “comerse” un stop (claro que esto es difícil a veces si un trade tiene carga de emotividad, lo que no es lo ideal, pero a veces es inevitable).

· No creer en rumores o lo que dicen conocidos , los demás o todo lo que ande dando vueltas.

· Decidir donde poner el dinero en probabilidades y no en cuestiones de “fe”

· Respetar el mercado como un gran fenómeno de masas, un gran monstruo que deja al hombre como insignificante , una fenómeno de masas que se puede comparar con cosas como el mar, el fuego, el viento, la madre naturaleza.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Títulos y Acciones Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro



ForoMercado.com.ar : Foro de Mercados de Capitales, servicios gratuitos, permite la participación y consulta para todo visitante sobre: Títulos y Acciones Argentinas, Bolsa de Comercio, compra y venta de acciones, Titulos y Acciones en Estados Unidos de Norteamerica y Brasil, Informes con índices de las actividades del Merval, Nadasq y Bovespa. Estrategias de Inversión. Temas de Economía y Finanzas en general. Inversiones en Argentina. Foro donde se puede comentar sobre tácticas, estrategias, Metastock, análisis técnico, análisis fundamental, etc...
ForoMercado.com.ar no posee fines comerciales. Click aquí para conocer sobre el uso de espacios publicitarios.

Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días Click para ver un gráfico de 5 días

 

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group