BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   LoginLogin 


ForoMercado tiene como objetivo principal el favorecer el intercambio de información sobre conocimientos de operación en mercados, técnicas y estrategias de inversión y operación. Intenta aunar el intercambio entre inversores -tanto experimentados, principiantes o quienes aún no se han iniciado-, expertos universitarios, Entidades de Mercados, empresas cotizantes y todos quienes puedan favorecer el desarrollo de mercados en Argentina. Dado que no posee fines comerciales, sus espacios publicitarios los utilizan para Instituciones de bien público en Argentina y sus sponsors. Si usted tiene interés en utilizar el espacio publicitario de ForoMercado y ayudar a alguien que lo necesita, envíenos un email a    administrador@foromercado.com.ar
 

 

El objetivo principal de ForoMercado.com.ar, como se indica más arriba, es intercambio de información bursátil. La utilización de espacios publicitarios, o la donación de recaudaciones no cambia el sentido de sus fines. ForoMercado es quién es responsable de las decisiones de uso de su espacio web, y basado en ello ha decidido que por el momento el mejor uso que se puede dar a sus espacios publicitarios es el de Responsabilidad Social Empresaria, íntimamente conectado a los aspectos de inversión y al de contribución con entidades de bien público en conexión con este tema.

ForoMercado.com.ar pone a disposición de entidades de bien público los tres espacios publicitarios que se muestran inmediatamente arriba de este texto. Esos espacios son utilizados para que el público inversor y otros visitantes conozcan las obras que las mismas realizan para nuestra comunidad, y las ayudas que reciben de determinadas empresas. ForoMercado.com.ar se reserva el derecho a la publicación de los banners a su exclusivo criterio.

Los dos espacios laterales -de 120 x 60 pixels- son ofrecidos gratuitamente a esas instituciones, y eventualmente un pequeño entorno para comentar sus obras cuando no disponen de espacio propio en internet. ForoMercado.com.ar dará prioridad para la utilización de espacios a las instituciones que logren obtener donaciones mediante la publicación de banners, y con mayor prioridad según los montos de las donaciones recibidas. Se dará también prioridad a la publicación de banners de empresas cotizantes en mercados de valores. Las prioridades serán manejadas a criterio de ForoMercado.com.ar, y se manterndrán listas de esperas. Estos criterios podrán ser cambiados a criterio de ForoMercado.com.ar

El espacio central -468 x 60 pixels- es ofrecido para la publicidad de empresas en general. El uso de este espacio no es gratuito, y se requiere de una contribución a una institución de bien público para poder hacer uso del mismo. Se disponen de 10 espacios publicitarios en un solo espacio físico. Se mostrarán al azar cada uno de esos 10 banners posibles. Se debe tener en cuenta que los visitantes recorren generalmente varias páginas del sitio y en cada oportunidad el sistema seleccionará, nuevamente al azar, el banner a ser mostrado. Estos banners pueden contener un link, por ejemplo un lugar dentro del Sitio internet de la empresa donde se detallan las acciones para la comunidad, los servicios que presta, los productos que comercializa, o la que la empresa determine. Los banners y toda codificación deberá ser provista por cada entidad o empresa.

El sponsor que utiliza el espacio central superior solventa los pequeños costos de desarrollo y mantenimiento del sitio en Internet. Los excedentes, o cuando se obtengan otros fondos, son donados con el criterio que la Administración de ForoMercado determine.   Las facilidades de Hosting nos son ofrecidas por el momento en forma totalmente gratuitas.

Todos los espacios tienen una vigencia semestral.

Todos los sponsors participantes en el programa serán mantenidos en la lista hostorial de esta página, aún pasado el período semestral de contribución por la exhibición de banners.

Las empresas que decidan directamente utilizar uno de esos 10 posibles banners tendrán derecho a determinar qué institución y/o proyecto de éstas contribuirán.

Los montos de cada contribución no serán de público conocimiento, pero periódicamente se indicarán los montos totales de las contribuciones que ha ayudado a obtener este sitio. Todos los montos deberán ser informados a ForoMercado.com.ar.

 

La Administración            

 


 

SPONSORS

 

INSTITUCIONES

 

Bull Market Brokers: Foromercado.com.ar ha donado el 100% del importe pagado por Bull Market Brokers al programa de Becas de Estudio de la Fundación Rotary Club Campana

LUBRITECH: Automatización de lubricación industrial. Ha efectuado donación para el programa de Becas de Estudio de la Fundación Rotary Club Campana.

Alcomex: Para sus Divisiones especializadas de Servicios de Aduana en general y sistemas para la salud. Ha efectuado donación para programas de la Fundación Rotary Club Campana.

 

 

Fundación Rotary International Campana : Desarrolla diversos programas bajo los lineamientos y la política de Rotary Internacional tendientes a satisfacer distintas necesidades sociales, con el fin de favorecer el crecimiento y desarrollo permanente de su comunidad local.

Asociación Civil María del Rosario de San Nicolás: Mantiene un hogar para niñas y adolescentes mujeres para educarlas a tener el futuro que merecen.

 


Ayudando a ayudar

 

Los foros bursátiles constituyen una buena herramienta para la orientación y la especialización en los conocimientos sobre inversiones. Pero en ForoMercado.com.ar han encontrado una extrabursátil: Ayudan a que otros ayuden.

 

Rotary1.jpg (91610 bytes)

La mesa cabecera en la reunión del Rotary Campana

 

Rotary2.jpg (92159 bytes)

El Sr. Martín Romano, Presidente del Rotary Club Campana, entrega a Francisco Marra la mención de Socio Benefactor

Rotary4.png (159877 bytes)

El diploma de Socio Benefactor que Rotary Club Campana entregó a ForoMercado.com.ar

Foromercado.com.ar recibió oportunamente el sponsoreo del broker Bull Market Brokers S.A. que aportó una cifra por la exposición de un banner publicitario en el foro, monto que en principio estaba destinado al sostenimiento informático. Sin embargo, la administración del foro se las ha ingeniado para administrar esos fondos de una forma muy tacaña, tanto que no ha gastado ni un solo peso.

Otra cosa destacable es que tampoco destinaron esos fondos como normalmente lo haría cualquier bolsero de corazón: a la inversión bursátil. Privó el corazón y ese dinero se destinó como donación para el Programa de Becas Estudiantiles, para soportar las Becas Estudiantiles de la Fundación Rotary Club Campana.

Este sistema de becas fue instrumentado por esa Fundación en el año 1974 y se viene sosteniendo con fondos que obtiene a través donaciones específicas y de diversos eventos que se realizan durante el año. Los alumnos que reúnen las condiciones son propuestos por la Dirección de una Escuela. La beca consiste en un monto de dinero mensual, de abril a noviembre, libros que se proveen desde la Biblioteca del Club y apoyo en las materias que los becarios solicitan. Se ofrece además a éstos una revisión odontológica.

Una vez finalizado el nivel Polimodal, quienes comienzan una carrera universitaria pueden recibir un Préstamo de Honor. Se entrega un monto de dinero determinado, el que el beneficiario deberá devolver una vez finalizada la carrera elegida. Así, el nuevo profesional, con la mencionada devolución, ayuda a otro joven que inicia su carrera.

El monto volcado a la comunidad, desde el inicio del Programa, es de medio millón de dólares  aproximadamente. En la actualidad la Fundación Rotary Club Campana cuenta con 40 alumnos secundarios becados y 5 universitarios con Préstamo de Honor. Demás está decir que el programa solo podrá ser ampliado mediante el aumento de la disponibilidad de fondos de la Fundación.

Sin embargo, Rotary Club Campana no se llevó solo ese dinero que aportara inicialmente Bull Market Brokers S.A. Recibió mucho más gracias a interés que supo despertar el foro en el entonces presidente de la institución, el Ingeniero Héctor Jesús Montes. Es que la mayor ayuda no será la directa (donación de fondos del propio foro), sino en la ayuda a que otros binden (donación de empresas por la publicidad en el foro), ya que la Fundación dispone del uso de los espacios publicitarios de la página de Internet del foro. Logró que la empresa Lubritech hiciera otra donación para el Programa de Becas por la publicación de un banner publicitario que se desplega al azar entre 10 otros posibles.

En realidad, el disponer de este espacio es como si el foro hubiese donado el uso de un campo con cuyo producido las Instituciones de Bien pudiesen alimentar a gente necesitada: si éstas no destinaran un esfuerzo para sembrar y cosechar, no podrían colaborar con nadie. Por el logro de Rotary Club Campana por obtener el primer aviso publicitario es que la administración del foro le concedió este reconocimiento especial: por haber obtenido el primer aviso. Pero evidentemente obtener una sola cosecha sería un desperdicio en un ambiente como el nuestro, donde la pauta publicitaria en internet está en pleno crecimiento. ForoMercado está dentro de los 4 foros bursátiles más conocidos de Argentina, según publicaciones de la Revista Alzas y Bajas y el diario InfoBAE, y es reconocido por la calidad de sus postings y el ambiente de cordialidad entre los foristas. Aún cuando hay inversores que no escriben en este foro, es común que sea visitado por habitués de otros foros. Cuenta en la actualidad con unas 800 visitas de páginas en días laborables.

En la reunión semanal del Rotary Club Campana, el pasado jueves 2 de marzo de 2006 la administración del foro hizo entrega del monto correspondiente, acto al que también asistió el señor Francisco Marra, Vicepresidente de Bull Market Brokers S. A. que fue la empresa que realizó efectivamente el desembolso. Rotary Club Campana entregó a Bull Market Brokers S.A. y a ForoMercado.com.ar sendos diplomas de Socios Benefactores.

Es de hacer notar que ambos representantes por el lado de los "benefactores bursátiles" quedaron anonadados por el lamento de algunos rotarios porque se les haya entregado la donación en dinero.  Rotary Club Campana debe mantener fondos de largo plazo porque cuando asumimos el compromiso con un becario debemos contar con el dinero para todo el proyecto que insume varios años. Si nos hubiesen entregado la donación en acciones nos hubiesen dado la oportunidad de conocer sobre esta manera de invertir. En los Estados Unidos, Fundación Rotary International cuenta con fondos invertidos en la Bolsa. ¿Se imaginan? En las reuniones semanales estaríamos preguntando como evolucionaron las acciones en cartera, discutiríamos porqué subió o bajó tal acción, si deberíamos cambiar de acciones, todo un mundo que hoy desconocemos."

 

Ojos que no ven, corazón que no siente

Fermín Lagoria

Fermín Lagoria, uno de los proyectos educativos a quién  Rotary Club Campana le ha concedido un préstamo de honor.

Como dicen muchos, “ver para creer”. Una cosa es que Rotary Club Campana cuente sobre su obra de contribución a la educación y otra muy distinta fue tener la oportunidad de estar cara a cara con uno de los chicos que ellos están ayudando en su formación, algo que había pedido específicamente la gente de ForoMercado.

Fermín Lagoria, de unos 22 años, llegó a los 11 años desde Jujuy. Su padre trabajaba en Altos Hornos Zapla cuando vinieron a Buenos Aires. De condición muy humilde, le hubiese resultado muy difícil si no se hubiese transformado, como él mismo dice, en “un proyecto de Rotary Club Campana” (Rotary no ayuda ni hace caridad, tiene proyectos educativos).

Fermín obtuvo primero una beca desde el equivalente de lo que hoy sería el 8vo del EGB por sus condiciones. El Rotary otorga las becas en base a los promedios en el estudio, condición de humildad, compañerismo, alta moral y ética. Hoy Fermín está cerca de recibirse de Licenciado en Administración de Empresas en la UBA y Rotary Club Campana y él tienen otro proyecto en conjunto con su nivel de inglés.

Cuando termine la licenciatura piensa seguir la carrera de Contador Público. Claro que también deberá devolver el dinero que le prestó Rotary Club Campana para que él pudiese seguir sus estudios universitarios, y de esa manera posibilitar que otro adolescente con condiciones similares a la suya pueda estar mejor preparado para el futuro.

Fermín prometió registrarse en el foro y participar del mismo. En su metier, el conocer sobre mercados será seguramente un valor agregado, y el foro tiene un compromiso especial con aquellos que quieran saber un poco más. Aparte, en la reunión quedó demostrado que hasta éste puede ser un área promisoria para su futuro: el interés demostrado en la reunión por los rotarios sobre los aspectos bursátiles fue sorprendente.

No es fácil estar en los zapatos de Fermín. Su carga de responsabilidad es muy grande ya que es el único en su familia y en su barrio que está por lograr un título universitario. Tal vez para demostrar que no es un Dios, él disimula y hace que juega muy mal al fútbol, dejando ese estrellato para otro chico.

 

¿Cómo puede usted colaborar?

Es difícil no sentirse emocionado por caso como éste, que no llenan los titulares de los medios. Hay tres formas en que los inversores o las empresas pueden ayudar. 

La más directa es a través de un depósito en la cuenta 144-20-002409/6 de la Fundación Rotary Club Campana en el Banco Francés. Usted deberá mandar luego una copia del comprobante a Fundación Rotary Club Campana, calle Brown 452, (2804) Campana, Prov. Bs. Aires con sus datos, incluyendo su número de CUIT. A vuelta de correo recibirá el recibo correspondiente. Estas donaciones pueden ser desgravadas del Impuesto a las Ganancias (para ello se solicita el CUIT). También podrá inscribirse en el programa Socio Benefactor con un aporte mensual directo con una tarjeta Visa Electrón (de débito), Mastercard o Visa. Por ejemplo, un aporte mensual de $ 10 le significará a usted una contribución de solo 33 centavos por día, una de $ 20 de 67 centavos diarios y una de $50 de un peso y 67 centavos diarios. 

Una segunda opción es que las empresas efectúen publicidad en el Foro efectuando el pago por los servicios de despliegue de banners directamente a esta u otra Institución de Bien Público. Es algo sencillo de instrumentar y el dinero llega directamente a manos de la institución beneficiada con la donación. Usted se puede poner en contacto directamente con la Institución de Bien Público o mediante email a administrador@foromercado.com.ar

Una tercera opción es contribuyendo como usuario del Foro para mejorar la calidad de información sobre mercados, logrando así que más empresas tengan interés en hacer uso del espacio publicitario, dando marco al lema rotario 2005-2006: "dar de sí, antes de pensar en sí".